sábado, 22 de julio de 2023

Fe de erratas y Cambios

Gracias a la colaboración de la comunidad hemos encontrado múltiples erratas que hemos solucionado. Os vamos a detallar todas ellas:

- Los Honores que conceden Tozudez han subido de puntos y ya permiten unirse a cualquier unidad. 

- Corregido en libros Tozudo por Tozudez. 

Las lanzas Y las picas en infantería en todos los casos cuestan 1 pto por miniatura. 

- Puesta contraportada y lomo de reglamento y libros más modernos. 


REGLAMENTO: 

- El Arco largo tenía mal su alcance que es 30 UM.

- El límite de filas en Infantería monstruosa o caballería monstruosa es de 6, no de 5. 

- Se especifica tras la retirada de bajas son sustituidas por otras que podrán atacar. 

- Corregida erratas en asalto de edificios. 

- Corregido: Las unidades Inestables NO pueden ser Impasibles (sí las que sufren inestabilidad demoníaca), aunque pueden negar inestabilidad. 

- Cambiamos redacción de la regla Carga destructora de la caballería para una mejor comprensión. 

- Aclarada sección de desafíos. 

- Aclarado cargas en Movimientos obligatorios. 

- Mejorado gráfico del Pivotaje.

- Corregido máquinas de Guerra en combate (usan peanas)

- Eliminado última resistencia de portaestandartes. 

- Rebajada la habilidad de CARGA DESTRUCTORA de la caballería. No proporciona +1 a la fuerza en los impactos.

- Especificado que las armas de aliento de las criaturas arcanas son Flamígeras. 

- Las Maquinas de guerra y los Monstruos tienen un +1 para Herir Edificios (en lugar de +1 a la Fuerza) 

- Quimera de Montaña baja a 3D6 ataques

Retocados Pergaminos en Objetos mágicos

- Retocados Pergaminos en Objetos mágicos

- ¡Ni un paso atrás! no se aplica si el Portaestandarte de Batalla declina un Desafío. 

- Especificado el número de miembros que forman una fila para los carros.

- Especificadas situaciones inusuales en cargas. 

- Aclarado elección de hechizos.

- Las Alabardas podrán usarse de dos modos, como hasta ahora, o como si fuera una Lanza (a pie). 

- Especificado que el penalizador por Disparos indirecto de la catapulta nunca puede negarse (ni siquiera por reglas como Flechas de Asaph). 

-Especificaciones de como desaparecen los dados de magia al final de cada turno de magia

-Cambio en el formato de como se explican las reglas de las alabardas



ELFOS SILVANOS:

- Añadido Espada de Daith en Durthu (17/07/2023) 

- Aedas y Cantores de árboles no podrán usar saberes del fuego y el metal (22/07/2023) 


REYES FUNERARIOS:

- Mejora en Escorpión gigante

- Cambios en Khalida, el Paladín Nekaph, Rey Nekhesh.

- Corregida erratas.

- Añadidos hipervínculos en la lista de ejércitos e Índice.

- Bajada de puntos en Khatep a 385 puntos, añade la regla Vuelo (aparece y desaparece con las tormentas) y posibilidad de equiparse con un talismán de hasta 50 puntos. 

- Añadido especial de 5+ a Sehenesmet y Ramhotep, con su correspondiente subida de puntos. 

- Corregido heridas de Esfinge y Neceoesfinge. 

- Corregido errata en puntos del Arco compuesto y armadura ligera en Ushaptis.

- Los carros pasan a ser Principal. Corregidas erratas varias.

- Añadido opción de Vanguardia a Escorpión y Escorpión gigante.

- Armadura de las eras es armadura mágica

- Añadido opciones a Golem escorpión gigante. 

- Cambios en diferentes Bendiciones de los Dioses. 

- Añadidas opciones al Necrotecto. 

- Hechizo Encantamiento del justo castigo de Ptra no afecta a unidades que ya podrán la regla especial Disparos múltiples. 

-Mejoras en bendición de Basth, Ualapt y Sokth para Hechiceros o personajes

-Mejoras en bendición de Qu'aph para personajes.

-Mejora regla Legiones de carros.

-Cambio opción de Crioesfinge por Barca de Lybaras a Khalida

-Cambiar en índice Heraldo Nekapt, no Heraldo de Nekapt

-Rey Phar regla Odio (Orcos y Goblins)

-Estandarte de la Legión eterna cambiar para los carros

-Opción ataques envenenados Buitres

-Penetración armadura Khalida

-Armadura pesada y escudo Settra

-Eliminada errata reglas Hierotitan

-Majora salvación contra proyectiles Sehenesmet

-Inmune a venenos a Rey Nekhesh.

-Mejora en redacción Estandarte de las legiones eternas.

- Añadida opción a Escudo en coloso necrolítico (08/06/2023).


CONDES VAMPIRO:

- El perfil de los Zombi estaba mal en la Lista de ejército.

- El perfil de las Doncellas Lívidas estaba mal en la Descripción.

- El perfil de los Caballeros sangrientos estaba mal en la Lista de ejército.

- El Senescal de la Guardia del Túmulo solo tenía un ataque. 

- El Ld del Trono del Aquelarre es 7.

- Las Lahmia no tienen la regla General Impío.

- Puesto bien el nombre en descripción de Isabella y Konrad.

- Corregido el poder Lahmia Dominación, faltaba poner -1. 

- El perfil de las Huestes espectrales en la lista de Ejército esta mal. 

 - Los Terrores abisales tienen Fuerza 5.

- Los Nigromantes no tienen Armadura completa. 

- El Vampiro Dragón Sangriento tiene un coste de 105 puntos, no 100.

- Los personajes Dragón sangriento y unidades de Caballeros Sangriento ganan Repetir los 1 para Impactar y Herir en Desafíos. 

- Corregida errata de la lista de ejército del Roehuesos (3 Ataques, no 2)


NORSCA:

- Hacha llameante de Cormac no trata a los enemigos como si tuviesen la regla Inflamable

- Cráneo de Carnosaurio no permite equiparse con Arma mágica.

- Corregida errata resultado Pisotear de Mamut (06/06/2023)


ENANOS:

- Añadido la opción Defensa anticargas en los Rompehierros. 

- El equipo de la Hermandad de Grimnir estaba mal (tenían armadura y hachas arrojadizas). 

- Los matadores, en general, no tenían la regla de Hachas de matador. 

- Corregida erratas en las máquinas de guerra (Heridas).

- Corregida errata en las reglas del Carro de cerveza.

- Añadido Armadura de fragua de Gromril.

- Corregido Honores.

- Corregido Hp 3 en el Dragón de esquirlas 

- Corregido magia del Yunque rúnico (nivel de hechizos lanzados desde el Yunque) 

- Aclarado armas con 3 runas de la Furia

- Aclarado cómo funcionan las ruinas con la regla Armas de Matador 

- Tramperos montaraces y Montaraces valen 2 puntos menos y el arma a dos manos es una opción. Ganan regla Muro de escudos. 

Corregido tamaño de peana Jinetes del Trueno.

- Corregido Bomba de brasas (Disparo lento) 

- Especificado Bombas del Bombardero 

- Runa magistral de Valaya dispersa permanece en juego a 4+ y los hechizos hasta el final de fase a 6+.

- Runa Matademonios sube de puntos a 25/50/125 puntos

-Subida de puntos en Cañón órgano a 150 ptos

-Subida de puntos ingeniero 80 ptos

-Thorgrim puede sufrir hasta 2 heridas por impacto

-Cerbeza de Bugman solo recuperan 1 herida

-Cambio en Cuerno de Rey Kazador

-Eliminadas varias erratas tipográficas (07/08/2023)

-Eliminada errata Despreciables en Mastines (07/08/2023)

-Eliminada errata, Barabalarga a opciones de la lista de ejército para Señores de clan y Señor de los enanos (01/10/2023)


ALTOS ELFOS:

- Se especifica que la Capa de León proporciona +2 a la salvación en Disparo y Magia.

- Corregido perfiles Dragón Lunar y Dragón estelar en la lista de ejército.  

- Corregido Tamaño de peana de Arbóreos, Águilas gigantes y León de guerra

- Corregido perfil de Caballeros Leones blancos en la lista de ejército.

- Corregido equipo Arbóreos.

- El Corcel de Tyrion lleva Barda de Ithilmar.

- Corregido erratas en reglas de monturas en Lista de ejército.

- Los Exploradores ganan opción de Vanguardia. 

- Corregida caballería de Leones en la lista de ejércitos

- Añadido Rugido sangriento a Dragones singulares. 

- Teclis posibilidad de equiparse con un talismán de hasta 50 puntos.

- Añadido opción de Garras despedazadoras al Grifo


CATHAY:

- Los tamaños de peana de máquinas de guerra, Titán de hierro y Dragón celestial estaban mal. 

- Corregido reglas Rey Mono en lista de Ejército

- Resistencia de Leones Celestiales es 4.

- El Cañón dragón cuesta 125 ptos.

- Especificado Ataque empalador.

- Cambiada mejora de Caballería voladora por Vanguardia en los Quilin (por coherencia de reglas) 

- Corregido tamaño peana de Carro Celestial de Leones (100x150mm)

- Corregido Inestable en Titán de Hierro, aparecía 2 veces. 

- Los Tiradores tienen un coste de 5 puntos, no de 4.

- Mortero F2

- El Cañón Dragón hace 1D6 impactos de F3, no plantilla.


 ORCOS Y GOBLINS:

- El equipo de los Orcos Zalvajes estaba mal (tenían armadura). 

- Cambiamos redacción de la regla Zeguimos al jefe para que se entienda mejor.

- El perfil de la Araña Aracnarok esta corregido. 

- Corregido el número de Heridas de los Chamanes Goblins Silvanos y Nocturnos. 

- Añadida la regla Movimiento aleatorio (3D6) en Garrapatos saltarines y Garrapatos saltarines gigantes. 

- Los Goblins silvanos sobre la Aracnarok están armados con Lanzas

- Añadido la opción de Mascota Garrapatoide en los Héroes Goblins Nocturnos (estaba en la descripción y no en las opciones) 

- Subida dificultad hechizo 1 del Pequeño ¡Waaagh! a 6+

- Corrección de la descripción de la animosidad y los Héroes

- Corregido nivel de magia de Champán Orco Salvaje 

Corregido reglas de chamanes orcos Zalvajes, monturas Chamanes goblin Nocturno, y varios nombres en perfiles

- Corregido arcos cortos en Arkeros Goblins

- Especificado página de opciones de Arañas

- Arreglado erratas en página de los Fanáticos


NIPPON:

- Resistencia de Leones Celestiales es 4.

- Especificado Ataque empalador y Piel de piedra.

- Cambiada mejora de Caballería voladora por Vanguardia en los Kirin (por coherencia de reglas) 

- Los Yabusame tienen un coste de 15 puntos, no de 14.

- Los Arqueros Ashiganu tienen un coste de 5 puntos, no de 4.

- Corregida regla de Onna Bushi para que sea Defensa anticargas

- Añadido Onis

- Añadido Kamikazes

- Samurai Kyudo y Arcabuceros ashigani son especiales. 

- Cambios Kamikazes (más aleatorios) 

- Los Arqueros Ashigaru suben a 6 puntos. 


 ESTALIA:

- El Noble tiene mejoras en sus reglas.

- Los Conquistadores cuestan 13 ptos

- Milicianos y Rodeleros son principal

- La Guardia real puede ser Apoyo de tercio

- Añadido Saber del Metal a Hechiceros. 


 MERCENARIOS: 

- La regla Pagador permite repetir cualquier Chequeo de Liderazgo (no solo desmoralización).

- Los Conquistadores cuestan 13 ptos

- Los Ballesteros van armados con armadura ligera


ELFOS OSCUROS:

- Corregido saber: Asolar el alma baja dif a 9+ y la Herida al hechicero por la palabra de dolor se la gana con un 4+. También corregido la regla del saber.

- Corregido perfil de Sprite (Rencor), montura de Malus, en la lista de ejército.


NO MUERTOS: 

- Añadimos Lobos espectrales, Lobos espectrales fantasma, Murciélagos vampiro y Bandadas de murciélagos (en Matazombis aparecen y devén estar en este ejército)

- Puntuamos los Enjambres nigrománticos a 45 puntos. 

-Nagash no puede recibir más de 2 heridas por impacto

-Erratas en Nagash: Cambiar Gran nigromante por Archinigromante, quitar muerte y Señor de la muerte (redundante por regla especial). 


 SKAVEN: 

- El Jefe de Colmillo tiene 2 ataques (corregido en Lista de ejército)

- Corregido errata en la lista de Ejército de Portadores del Incensario

- Especificado ataque a edificios de la Abominación. 

- El Cañón de disformidad tiene 4 heridas y Resistencia 6. 

- Reajuste en Amerratadora. 

- Corregida errata de Snikch (faltaba texto)

- Añadido descripción de magia en Hechicero Eshin en bestiario


HOMBRES LAGARTO:

- Cambiada Caballería voladora por Vanguardia en los Rajadactilos (por coherencia de reglas) 

- Corregido perfil de Rajadactilos en la lista de ejército, y añadido la regla Volar, que les faltaba. 

- Eliminada errata Reglas especiales de Kroxigor y nombre enjambre de la jungla. 

- Corregido perfil de atributos de Rajadactilo

- Arco gigante tiene Fuerza 6


IMPERIO:

- Arreglamos peana Barco de tierra (es 100x150mm)

- Mortero F2 y 75 puntos

- Corregido errata tamaño de peana Batidores

- Flagelantes R3 y 8 Puntos

- Inclusión de nueva unidad de Cazadores de Brujas en Singular

- Corregido y añadido opciones de Garras despedazadoras y Rugido sangriento en Grifo Imperial

- Cambio en la tabla de Matius Leitdorf

- Corregida errata XXX

- Corregido errata opciones Grifo imperial en lista de ejército.

- Corregida errata opción Implacable de Tanque de vapor (06/06/2023).

- Corregido errata pág. 28 de la descripción del mortero (08/06/2023).

- Corregida errata en los perfiles del Tanque de vapor y Barco de tierra en la lista de ejércitos (08/06/2023).

- Corregida errata en nombre de Herreruelos, la regla Experto tirador es solo para el Campeón, es decir, el Batidor (14/06/2023).

- Varita de poder es Objeto arcano, no Armadura mágica (14/06/2023).


HOMBRES BESTIA:

- El Chamán han Nivel 2 por 35 ptos (no 1).

- Los Grandes Centigor pasan a tener R4 y costar 80 ptos

- Añadida la Quimera a unidades singulares

- Añadidas mejoras a los Hombres lobo

- Añadida opciones a Mantícora

- Corregido coste de Pilar del rebaño como montura, son 180 ptos

- Cambios en los personajes especiales Morghur, Kazrak y Taurox. 


BRETONIA:

- Cambiada mejora de Caballería voladora por Vanguardia en los Pegasos (por coherencia de reglas) 

- Arreglado la aparición de Lanza de Caballería Bretoniana. 

- Arreglado puntos de varios personajes especiales. 

- Los Arqueros campesinos tienen un coste de 4 puntos, no de 6.

- Descrito la opción Braseros en la página de los Arqueros Campesinos

- Corregido peana Escuderos montados

- Cambios Repanse, gana Golpe letal heroico contra Hechiceros, miniaturas Inestables o con salvación especial. 


GUERREROS DEL CAOS:

- Señor del Caos tiene un coste de 195 ptos y el Paladín 100 ptos.

- Corregido errata en Mamut.

- Corregido opciones de los Engendros del Caos. 

- Armas encantada permite parada para elegidos. 

- Corregido texto de ataque Mutalith. 

- Corregido tamaño peanas 100x150mm.

Páginas de Invulnerabilidad demoníaca especificada

- Añadido en Portadores del cambio grupo de mando

- Corregido salvación especial de Vilich

- Señores de la podredumbre de Nurgle son Infantería monstruosa. 

- Corregida errata resultado Pisotear de Mamut (06/06/2023)

Añadido problemas y poder mover y disparar al Moggoth con la opción Cañón de bilis (07/08/2023)


REINOS OGROS:

- Añadido opción de Quenbrantahuesos al Gigante.

- Corregidas peanas 100x150mm


 COSTA DEL VAMPIRO:

- Los Leviatanes putrefactos y los Prometeos ganan la regla Defensa anticargas por frente, flanco y retaguardia (estandarizamos la regla).  

- Especificado que los Revientacubiertas pueden llevar arma de mano adicional aun siendo Caballería. 

- Añadido Ratas cadavéricas a unidades especiales

- Corregidos los Despertados y añadidos poderes de los mismos.

- Guardia de las profundidades es solo para Despertados. 

- Corregido tamaño de peana Coloso Necrofex (100x150mmm).


VAMPIROS DEL ESTE:

-Corregido presentación tamaño de peana Mastodonte putrefacto en monturas.


ENANOS DEL CAOS:

- Corregida lista de Ejército, regla de Amo de la forja y Cañón del caos, regla Desprecio en Esclavista.

- Especificado como dispara el Cañón de Magma.

- Corregido Ghorth el cruel, su objeto Amuleto de Hashut. 

- Añadido Dragón se magma, como unidad Singular y opción de montura para Comandantes

- Añadido los personajes especiales Todrek Hackhart, Gorduz el Traicionero y Shar'tor. 

-Especificado que las heridas causadas por el Estandarte de Zharr cuentan para la resolución del combate.

-Un ejército podrá incluir 2 Lanzapinchoz hobgoblins por cada opción duplicada.

-Mejora gráfica del libro (28/11/23).

-Añadido unidades Singulares Torre de asedio Juggernaut y Altar de Hashut (28/11/23).


KISLEV

Corregido perfil de Guardia del Hielo

- Los Arqueros bajan a 5 puntos


DEMONIOS DEL CAOS (1/06/2023):

- Bajada la Piel escamosa de los Estrujasangre a 5+

- Corregidos errores en Be´lakor

- Corregido tamaño de peana de Kugath y Aplastador.

- Los personajes Demonios pueden adquirir los objetos mágicos del reglamento en el coste de Regalos Demoniacos.

- Renovado tamaño peana Gran Inmundicia (07/08/2023)

Añadido problemas y poder mover y disparar al Moggoth con la opción Cañón de bilis (07/08/2023)

- Incluido unidad de Jinetes de la viruela (19/11/23)

- Incluida unidad de Sapos de plaga (19/11/23)

- Incluida unidad de Moscas de putrefacción (19/11/23)

- Opciones de montura para Heraldo de Nurgle: Moggoth y Sapo de plaga (19/11/23)


IMPERIO, KISLEV, ESTALIA, CATHAY y NIPPON:
- Las Plegarias de batalla, que son Bendiciones, duran hasta la próxima fase de magia amiga. 

- El Liderazgo de los Hechiceros Héroes es 7, no 8.


19 comentarios:

  1. una duda, ¿ teneis pensado cambiar la regla de arma de mano y escudo? se ve subpar con respecto a la defensa anticargas

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    1. ¿Cómo? En principio la parada se queda como esta, y es muy útil.

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  2. Hombre comparemoslos con los lanceros , los guerreros salvan igual pero tienen de frente una salvación esoecial de 6+ que menos da una piedra pero solo salvarán 16% de ataques, mientras que los lanceros anulan bonos por carga reducen impactos y atacan en fila adicional por el mismo precio y armadura , tan buena en comparación no es.

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  3. Aunque claro es sólo una propuesta también es cierto que no en todos los ejércitos afecta igual

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  4. Olvida lo que he dicho quizá esté dándole más vueltas de las necesarias una defensa especialnsigue siendo una defensa a todo riesgo , mala mia

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  5. Oye, valoro tu propuesta, ojo, y si demostramos con partidas que la defensa anticargas es mejor subiremos puntos a las lanzas, eso seguro.
    Contra caballería es claramente mejor, y es más defensiva y estática, pero la especial de 6+ no es despreciable (de hecho las lanzas no se jugaban en 8ª edición al ser muy inferiores a arma de mano y escudo, pero es posible que nos hayamos pasado, ojo)

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  6. No,realmente como consejo no las cambiéis el precio es más que justo y en ejércitos que tienen serios problemas con unidades cowboys, es decir unidades rápidas y potentes se nota su uso la regla es buena porque compensa la peligrosidad de esas unidades evitando que ejércitos como caos y ogros abusen de las multicargas, especialmente la caballería el tema de los guerreros con arma de mano es que ahora parecen algo descompensado por eso mi propuesta es fundamentalmente subirla la salvación a 5 + el primer turno si reciben carga frontal contra unidades de su mismo tamaño( que no reduzcan bonos de carga sino que por ejemplo les hagan repetir para impactar el primer turno, así tendriais dos opciones una para los guerreros de infantería con alabrada o arma a dos manos y otra para caballeria

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  7. Dicho de otro modo no veo el subirlas de precio , los lanceros baratos y para caballerías o carros permiten que ejércitos que ante una carga se desmadejan aguanten, obligando a la caballería a pensar las cargaslo que da un juego táctico donde cada parte ha de medir sus movimientos, este es uno de los grandes aciertos de esta edición, no se os ocurra cambiarlo os lo dice un asiduo jugador de King of war

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  8. Las alabardas entonces ahora pueden usarse para tener mas uno a la fuerza o como lanza para defensa anti cargas y combate fila adicional en caso de recibir carga?.
    Si uso alabarda como alabarda no puede usar escudo pero si la uso como lanza si, de ser asi en caso de cargar uso alabarda y si recibo carga puedo optar por usarlas como lanza.
    Vuelve mucho mas versátil el arma.
    A la guardia del templo le gusta esto..

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    1. Exactamente, se pueden usar o de un modo, o del otro. O +1 a la fuerza, o fila adicional y defensa anticargas.

      Un saludo.

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  9. En realidad no, si miras el reglamento pone que una vez estén trabadas en combate, es decir no puedes usar la alabarda como lanza para las defensa anti cargas, solo una vez estés trabado.

    Lo que significa que es o +1 a la fuerza o fila adicional y escudo.

    La guardia se queda con las ganas

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    1. Buenas,

      Las alabardas SÍ proporcionan defensa anticargas, siempre que sea en miniaturas que no sean infantería (como la lanza).

      En el caso de elegir utilizar la alabardas de este modo no podrás tener +1 a la fuerza, pero si podrán atacar con una fila adicional.

      Vamos a reescribir esa parte de la descripción para que no de lugar a dudas.

      Un saludo.

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  10. Vale soy el muchacho del comentario anterior, he hablado con el creador del juego y en efecto tienes razón se puede usar de ambas maneras

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  11. Hola!! gran trabajo con los codex me encantan! :D
    Una pregunta sobre el hada hechicera de bretonia. Por lo que veo el cáliz solo puede usarse una única vez en toda la partida, es cierto? Pone eso de "un solo uso" pero quizás sea un error porque antes dejaba usarlo una vez por fase de magia hasta que saliera un determinado hechizo y creo que así tenia mas gracia. Un saludo!

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  12. Hola buenas.
    Una pregunta. Por qué la regla Ataques envenenados ya no afecta a los disparos?

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    1. SÍ afectan a disparo, ojo ¿Dónde viste lo contrario?
      Sólo no afecta si necesitas para impactar 7+, 8+ o 9+, en el resto de casos sí.

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