martes, 22 de junio de 2021

Culto de Slaanesh vs Elfos Oscuros (Survival, Ronda 2)

Muy buenas a todos !

 

Ronda 2 del Survival de Legends Classics que estamos jugando en Mallorca.
 
En esta ocasión me tocó jugar contra Soyelmasculero, que contaba con Elfos Oscuros, Reinos Ogros y Orcos & Goblins, mientras que yo únicamente podía elegir ya entre Culto de Slaanesh y Enanos. 
 
Yo opté por jugar con Culto de Slaanesh, e hice una lista pensando en jugar contra Orcos & Goblins sobretodo, algo en Oscuros, y muy poco en Reinos Ogros.
 
Mientras que el optó por jugar con Elfos Oscuros, y me dijo que la lista estaba sobretodo pensada por si llevaba Enanos. 
 

 

 

LISTAS DE EJÉRCITO

Las listas de Ejército se encuentran totalmente detalladas al final del Informe de Batalla.  
 
 

LA ESCENOGRAFÍA

Yo elegí en mi Lista de Ejército un Sembrado, mientras que mi rival eligió un Bosque, y de manera aleatoria tocó una Colina Escarpada, unas Ruinas y 2 Bosques.

Tras colocarla y dispersarla quedó distribuida de la siguiente manera (la botella de Seagram's no juega, pero dio juego 😝)

 


 

DESPLIEGUE CULTO DE SLAANESH

Hice un Flanco Fuerte a mi izquierda aprovechando que estaba más despejado con la Unidad de Caballeros de Slaanesh y el Paladín Portaestandarte de Batalla dentro, y a su lado la Unidad de Guerreros del Caos con el Paladín a pie dentro. 

Un centro con la Unidad de Sombras y la Gran Hechicera dentro para meterlos dentro del Bosque, con las dos Unidades de Furias delante, mientras que en la parte más despejada desplegué los 2 Engendros de Slaanesh y detrás la Unidad de Diablillas y la de Iniciadas.

Para acabar, en mi Flanco Derecho coloqué la Unidad de Diablillas Montadas con el Heraldo de Slaanesh, puesto que era la zona menos transitable (hay un Elfo Oscuro en la unida porque me olvié una miniatura en casa 😓).


DESPLIEGUE ELFOS OSCUROS

En mi flanco débil colocó una Unidad de Jinetes Oscuros y desplegó en el turno de los Exploradores una unidad de Sombras en el Bosque, y en plan bisagra para apoyar este flanco o el centro la Unidad de Medusas.
 
Un centro con la Unidad pequeña de Ballesteros, un Carro Fustigador, la Unidad de Gélidos con el Príncipe en su interior, una de Jinetes Oscuros y la Unidad de Elfas Brujas con la Sacerdotisa Portaestandarte de Batalla, pero que podían hacer realmetne de bisagra con el Flanco.
 
Y delante de mi flanco fuerte situó dentro de las Ruinas la Unidad grande Ballesteros con la Hechicera dentro, el otro Carro Fustigador, la Unidad de Arpías y su Señor de las Bestias montado sobre una Hidra Real. 



TURNO 1, ELFOS OSCUROS

Avanzó sus Jinetes Oscuros para poder disparar a mis Diablillas Montadas y acercó hacia esa posición sus Medusas, mientras que mantuvo ocultas las Sombras en el interior del Bosque.
 

El resto de la mesa avanzó cautelosamente hacia mis tropas, salvo la Unidad grand de Ballesteros con la Hechicera que se quedó en las Ruinas y los Jinetes Oscuros del centro que fueron los más osados en acercarse.


Directamente omitió su Fase de Magia, y ya en la Fase de Disparo consiguió hacerme 2 Heridas a mi Unidad de Caballeros de Slaanesh.

 

Y acabó con 2 Diablillas Montadas al otro lado (la que sale en la foto, y el Proxi elfo oscuro que me dejó).


TURNO 1, CULTO DE SLAANESH

Avancé al máximo mis Diablillas Montadas para ponerlas en la cara de los Jinetes Oscuros, despreocupado de las Sombras puesto que se encontraban ocultas. 
 
Dirigí un Engendro hacia las Sombras, y otro hacia las Medusas, el cual protegí con una pantalla de Furias para que no lo destrozaran con sus Miradas, y detrás avancé los dos bloques de infantería.

 

Al otro lado en mi flanco "fuerte" me ví bastante superado numéricamente, con lo que vi que tan "fuerte" no era.... y me quedé rezagado esperando acontecimientos.....



En la Fase de Magia conseguí unicamente acabar con 3 Arpías gracias al Rubí Crepuscular del Paladín de Slaanesh a pie, aunque superaron el Pánico sin problemas.


Y en la Fase de Disparo mis sombras dispararon a sus valerosos Jinetes Oscuros, pero consiguieran evitar las dos Heridas que les hice gracias a la Cobertura que les proporcionaba que les disparara desde el interior del Bosque.


TURNO 2, ELFOS OSCUROS

Me coló en mi zona de despliegue los Jinetes Oscuros y las dos Arpías supervivientes, fuera de mi visión y sin apenas peligro por mi falta de proyectiles, ya empezaba a echar de menos los Lanzavirotes 😅

 

Al otro lado las Medusas se dirigieron hacia el flanco pero retrasando su posición respecto a mis tropas, y declaró dejar de tener ocultas las Sombras.

Mientras los Jinetes Oscuros cargaron a mis Diablillas Montadas obligados por mi Canto de la Sirena del Heraldo.


En la Fase de Magia consiguió colarme por sorpresa el Rubí Crepuscular con el Señor de las Bestias sobre la Hidra, con el que consiguió matarme 2 Furias.


En la Fase de Disparo también acabó con dos Furias de mi otra Unidad, y el Carro Fustigador acabó de un virotazo con mi Engendro, y eso que contaba con Cobertura gracias a las Furias.




En la Fase de Combate mi Heraldo de Slaanesh pegaba primero gracias a los Reflejos Sobrenaturales, que era el Combo que tenía pensado junto al Canto de la Sirena, hacer que me carguen pero evitar el máximo posible de ataques eliminando antes miniaturas rivales.... pero hizo el ridículo y no hizo ni una sola Herida a los Jinetes. Al final perdí 2 diablillas, pero acabé con toda la Unidad y me reorganicé tras el Combate hacia las Sombras del Bosque.


 
 
 
TURNO 2, CULTO DE SLAANESH
 
Cargué con mis Furias supervivientes a las Arpías, y avancé lo que pude mis Caballeros hacia la Hidra y el Carro Fustigador, y mis Guerreros movieron solo 10cm hacia delante en lugar de los 13cm que les aportaba el Estandarte de la Rapidez para no declarar que lo tenía. 

 

Al otro lado mis Diablillas Montadas cargaron a las Sombras, las cuales solo podían Mantener la Posición gracias a mi Estandarte de la Sirena, y mi pantalla de Furias cargó al Carro Fustigador.
 
Mi Engendro superviviente se quedó casi en la cara de las Medusas, mientras mis dos bloques de infantería avanzaron encarándose hacia sus tropas del centro. 

 
En la Fase de Magia únicamente conseguí lanzar por sopresa el Colgante de la Conflagración de mi Gran Hechicera, el cual les dió Ataques Flamígeros y Mágicos a los Caballeros de Slaanesh, de cara a una posible Carga de su Hidra. 

Mientras en la Fase de Disparo fui incapaz de acabar con ningún Jinete Oscuro otra vez con mis Sombras
 
 
En la Fase de Combate mis Diablillas Montadas con el Heraldo destriparon las Sombras y durante el arrasamiento se trabaron con las Medusas.

Mis Furias mataron a una Arpía y desmoralizaron a la superviviente, aunque la alcanzaron persiguiendo metiéndose en el Bosque de las Sombras.

Mientras mis otras Furias no hicieron nada, sufrieron 1 baja y se inmolaron en la Resolución del Combate con el Chequeo de Inestabilidad.

 
 
 TURNO 3, ELFOS OSCUROS
 
Aquí se me olvidó hacer fotos de la Fase de Movimiento (aunque puede verse más o menos en las siguientes fotos).... básicamente retrasó su Hidra y su Carro Fustigador, mientras me coló la segunda Unidad de Jinetes Oscuros en mi zona de Despliegue.
 
Y sobreto,  los Gélidos con el Príncipe Oscuro cargaron a las Iniciadas del Culto, cosa que intenté que sucediera puesto que las Iniciadas tienen la regla Siempre Ataca primero, y lo hacen con F4 y Poder de Penetración .
 

 

En la Fase de Disparo me hizo un Destrozo en los Caballeros matándome 3 de un solo virotazo del Carro Fustigador del flanco que impactaba a 5+, mientras que el otro del frente que impactaba a 4+ falló.... y luego no hice otra foto... pero por las Ballestas cayó otro.....
 
 
 
Ya en la Fase de Combate.... vino la debacle.....
 
Fui incapaza de hacer una mísera herida a las medusas, ese -1 a Impactarles filtro mucho, y mi inutilidad hizo el resto 😕. Después ellas me las descuartizaron quedando solo mi Heraldo, el cual se inmoló en el Chequeo de Inestabilidad.

Pero lo mejor estaba por llegar....
Desafié con mi Campeona de la Unidad de Iniciadas, el cual fue aceptado por su Príncipe, al que no le hice nada, y el me hizo a mi 3 Heridas a mi campeona.
A diferencia de las Diablillas, las Iniciadas se portaron, impactaron e hirieron sus 5 ataques !!! pero el consiguió salvar todas las heridas menos una a 4+..... mi gozo en un pozo.

Al final perdí el combate por 2.... y fallé el Chequeo de Desmoralización.

Por "suerte" mi rival en la tirada de persecución sacó un mísero 4 con 3 dados !!!
 

 
Yo al tirar también saqué un mísero 4..... 

Desastre total.... yo contaba con inutilizar la Unidad de Gélidos al restarle ataques al Atacar primero... y al final huyo.... parece que me voy a poder escapar.... pero no...... Al menos me quedó el consuelo de que al perseguir tan poco se quedaron para ser cargados por el Flanco por mis Diablillas.


 
 
 TURNO 3, CULTO DE SLAANESH

 
Como no podía ser de otra manera, mis Diablillas cargaron al Flanco de la Unidad de Jinetes de Gélido.
Mientras, mis Furias imitaron a las anteriroes, y cargaron esta vez por el flanco al Carro Fustigador que me había destrozado la cabalelría, mientras que mi Engendro de Slaanesh se puso de espaldas a las Medusas después de ver el destrozo que habían hecho.... pero solo se alejó 6" 😅

 
 
Al otro lado mis Caballeros declararon Carga contra el Carro fustigador, pero mi rival controla muy bien las distancias, y estaba a dos centímetros por detrás de mi rango de Carga, con lo que hicieron Carga Fallida, mientras que aunque no se ve en la foto, opté por girar mis Guerreros hacia los Jinetes Oscuros que estaban acosando a la Unidad de mi Gran Hechicera con la intención de intentar salvar ahí la situación.

Aquí viene un agujero negro en el que no hago más fotos en mi turno.....superado por la situación seguramente 😓😓😓😓
 
En mi Fase de magia tenía que intentar quitarme de encima una de las dos unidades de Jinetes Oscuros que acaosaban mis Sombras con la Gran Hechiera, pero fuí incapaz de lanzar un mísero Hechizo, entre no conseguir la dificultad, el uso del pergamino de mi rival y sobretodo el resultado de 1 que obtube con el Dado generado por el Portahechizos de mi Paladín al usar el Rubí Crepuscular.
 
Desastre total.....
 

 
Ya en la Fase de Combate, mis Furias hicieron 2 Heridas a su Carro Fustigador... pero no fue suficiente para ganarles porque sufrí 1 Herida, con lo que quedó en empate el combate. 
 
El Príncipe Oscuro hizo "habran paso" para situarse en el Flanco. Yo para contrarestarlo lancé Desafio con mi Campeona de las Diablillas, lo cual hacía que el resto de mi Unidad pudiera atacar a la suya. 

No hice nada, ni una sola Herida... desastre total............



A pesar de ello gracias a los bonos gané el Combate de 4 al final....... pero mi rival superó el Chequeo de Desmoralización a 6.



TURNO 4, ELFOS OSCUROS

Retrasó todavía más su Carro Fustigador, y colocó en el Flanco de mi caballería la Hidra, y aunque no hice foto, las dos Unidades de Jinetes Oscuros cargaron a mis Sombras con la Hechiera, una por el frente y otra por el Flanco.

 
 
En la Fase de Disparo sus Ballesteros acabaron con dos Guerreros del Caos, y por suerte el resto de Disparos contra la Caballería no hicieron nada.
 
 
Ya en la Fase de Combate el Príncipe Oscuro se cargó 3 Diablillas, y yo fui incapaz de conseguir hacer nada.  Perdí el combate yo de 1 y me inmolé 1 diablilla más. Lo que al ganar el combate mi rival pudo reorganizarse y encararse con mis Diablillas.

 
 
 
Y como era de esperar visto como iba la partida, los Jinetes Desmoralizaron mis Sombras, alcanzándolas después en la persecución, perdiendo con ellas a mi Gran Hechicera.... y todo mi IM-potencial mágico de la partida..... y teniendo que Chequear Inestabilidad a partir de este momento con mis Demonios cada Turno como si de Condes Vampiro se trataran .

Para no alargar más la agonía.... digo el Informe..... mis Diablillas Fueron desintegradas completamente en al siguiente Ronda, y mi Paladín de Slaanesh murió ensartado por un Carro Fustigador.... como no podía ser de otra manera.





RESULTADO DE LA PARTIDA

 

 
 
 
CONCLUSIONES DE LA PARTIDA

Que decir..... 

Creo que mi lista no era mala... aunque eché en falta muchisimo contar con más proyectiles con los que no dejar a mi rival moverse tan alegremente por todo..... pero es que se dieron ciertas situaciones muy muy muy desmoralizantes.... y mi Magia, que se suponía bastante desequilibrante al final no hizo absolutamente nada.

Jugué muy mal el flanco de los Caballeros y Guerreros, y mi rival jugó realmente muy bien, tanto en sus movimientos como anulándome los hechizos importantes (yo hacía el resto para que no salieran los otros....).

Solo cometió el error de Cargar con los Gélidos a mis Iniciadas, y aún así le salío bien, a pesar del desastre de persecución de 4".

En fin... toca ponerme a tope con los Enanos para sobrevivir lo que pueda, pues es ya mi único ejército....



MI LISTA DE EJÉRCITO



PERSONAJES

GRAN HECHICERA DEL CULTO (95 Pts.) -Elfos Oscuros- Total: 290 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

12

4

4

3

3

3

5

1

9

2

Tipo: Infantería (20x20mm)

Equipo: Arma de Mano

Magia:

  • Tormento Lujurioso (+30 Pts.)

  • Chillido Infernal (+30 Pts.)

  • Deseos Inalcanzables (+30 Pts.)

  • Fantasmagoría (+30 Pts.)

Opciones:

  • Piedra del Alma (+25 Pts.) Un solo uso. El Portador no tirará en la tabla de Disfunciones la primera vez que saque una Disfunción. Luego se destruirá el objeto.

  • Capa Estrella Negra (+20 Pts.) Añade +1 Dado de Energía a la reserva del Portador.

  • Talismán de Anulación (+15 Pts.) Proporciona a su Portador Resistencia a la Magia (1).

  • Colgante de la Conflagración (+15 Pts.) Objeto Portahechizos, Nivel 3. Elige una Unidad Amiga hasta a 45cm. Hasta el Inicio de la Siguiente Fase de Magia Amiga la Unidad recibe las Reglas Ataques Mágicos y Ataques Flamígeros.

Reglas Especiales:

Maestro Arcano.

Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología), Agilidad Élfica, Líder del Culto de Slaanesh, Odio (Altos Elfos).

Canalización de la Oscuridad: Suma +1 al lanzamiento de cada Hechizo.


PALADÍN DE SLAANESH (90 Pts.) -Caos- Total: 183 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

-

7

3

5

4

2

7

4

8

2

20

3

-

4

-

-

3

1

-

3

Tipo: Caballería (50x25mm)

Equipo: Armadura del Caos, Escudo (+2 Pts.)


Opciones:

  • Portaestandarte de Batalla (+25 Pts.)

  • Montado en Corcel del Caos con Barda (+16 Pts.)

  • Espada de Fuerza (+20 Pts.) Arma de mano. +1F al portador.

  • Mirada de los Dioses (+30 Pts.) El Portador recibe una Tirada de Salvación Especial de 4+. Si en algún momento de la partida se encuentra huyendo al Inicio de su Turno, pierde todo su equipo, montura y reglas y es sustituido por un Engendro de su misma Marca y con su mismo número de Heridas. Los Puntos de Victoria serán los del Personaje. Si formaba parte de una Unidad sepáralo de ella automáticamente e intenta reagrupar a la Unidad de manera normal.


Reglas Especiales:

Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).

Paladín del Caos: Una Miniatura con esta Regla nunca podrá formar parte de un combate que rechace un Desafío, en cuyo caso, el jugador se verá obligado a aceptarlo con alguna Miniatura que pueda (aunque no tenga esta regla, si con ello quiere evitar que sea esta que lo acepte)




PALADÍN DE SLAANESH (90 Pts.) -Caos- Total: 144 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

10

7

3

5

4

2

7

4

8

2

Tipo: Infantería (25x25mm)

Equipo: Arma a dos Manos (+4 Pts.).


Opciones:

  • Armadura de Morrslieb (+25 Pts.) Armadura del Caos. Proporciona a su Portador una Salvación Especial de 4+, pero solo contra Ataques que no sean Ataques Mágicos. Los Skavens sienten Odio hacia el Portador.

  • Rubí de Destrucción (+25 Pts.) Objeto Portahechizos, Nivel 3. Contiene el Hechizo Bola de Fuego del Saber del Fuego.


Reglas Especiales:

Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).

Paladín del Caos: Una Miniatura con esta Regla nunca podrá formar parte de un combate que rechace un Desafío, en cuyo caso, el jugador se verá obligado a aceptarlo con alguna Miniatura que pueda (aunque no tenga esta regla, si con ello quiere evitar que sea esta que lo acepte)


HERALDO DE SLAANESH (80 Pts.) -Demonio- Total: 148 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

-

7

-

4

3

2

8

4

8

2

25

3

-

3

-

-

6

1

-

3

Tipo: Caballería (25x50mm)

Equipo: Desgarradoras de Carne (número de ataques ya sumados en su perfil).


Opciones:

  • Montada en sobre un Corcel de Slaanesh (+18 pts.)

  • Reflejos Sobrenaturales (+25 Pts.) Solo Heraldos de Slaanesh. El Portador recibe la regla Siempre Ataca Primero.

  • Canto de la Sirena (+25 Pts.) Un solo uso. Durante la Fase de Declaración de Cargas del Enemigo, una vez declaradas todas sus Cargas, puedes Obligar a una Unidad Enemiga a Declarar una Carga contra la Unidad del Portador (la cual deberá Aguantar la Posición) o Huir como si hubiera fallado un Chequeo de Pánico. Esta se resolverá durante la Fase de Movimientos Obligatorios. En el caso de que la carga no pudiera realizarse por no estar a la distancia, la Unidad podrá actuar normalmente en la Fase de Resto de Movimientos.


Reglas Especiales:

Demonio, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Zancada Veloz.

Desgarradoras de Carne: Recibe la regla Poder de Penetración.



UNIDADES BÁSICAS



18 INICIADAS DEL CULTO (198 Pts.) –Elfos Oscuros- Total: 243 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

12

5

4

3

3

1

6

1

8

2

Tipo: Infantería (20x20mm)

Armas y armaduras: Alabardas.


Opciones:

  • Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)

  • Estandarte del Asesinato (+25 Pts.) La Unidad recibe la Regla Poder de Penetración.


Reglas Especiales:

Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología), Odio (Altos Elfos), Siempre Ataca Primero, Agilidad Élfica.



18 DIABLILLAS DE SLAANESH (252 Pts.) –Demonios- Total: 287 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

12

4

-

4

3

1

6

2

7

2

Tipo: Infantería (25x25mm)

Equipo: Desgarradoras de Carne (ataques ya incluidos en su perfil).


Opciones:

  • Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)

  • Pendón de Hueso (+15 Pts.) La unidad gana Resistencia a la Magia (1).


Reglas Especiales:

Demonio, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Zancada Veloz.

Desgarradoras de Carne: Recibe la regla Poder de Penetración.



9 SOMBRAS (126 Pts.) –Elfos Oscuros- Total: 135 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

12

4

4

3

3

1

5

1

8

2

Tipo: Infantería (20x20mm)

Equipo: Arma de Mano, Arma de Mano Adicional (+9 Pts.), Ballesta de repetición, Armadura Ligera.


Reglas Especiales:

Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología), Agilidad Élfica, Hostigadores, Exploradores




UNIDADES ESPECIALES


6 DIABLILLAS MONTADAS (180 Pts.) –Demonios- Total: 215 Pts.


M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

Diablilla

-

4

-

4

3

1

6

2

7

2

Corcel

25

3

-

3

-

-

6

1

-

3

Tipo: Caballería (25x50mm)

Equipo: Desgarradoras de carne (ya indicadas en su perfil).


Opciones:

  • Estandarte y Músico (+10 Pts.)

  • Estandarte de la Sirena (+25 Pts.) Solo Portaestandartes. Las Unidades Enemigas solo pueden reaccionar a la Carga de la Unidad del Portador Aguantando la Posición, no podrán Huir ni Aguantar y Disparar, salvo que la Carga sea Fallida.


Reglas Especiales:

Demonio, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Caballería Rápida, Ataques envenenados (solo corcel), Siempre Ataca Primero (solo corcel).

Desgarradoras de Carne: Recibe la regla Poder de Penetración.

Huida serpenteante: Pueden reaccionar ante las Cargas huyendo aun siendo Inmunes a Psicología (recuerda que son Caballería Rápida). Si no es alcanzada por la Carga rival realiza un Chequeo de Inestabilidad al finalizar al resolver todas las Cargas rivales y en caso de sobrevivir Reagrupa automáticamente la Unidad.

Si hay Personajes dentro de la Unidad sin esta recompensa, se verán arrastrados por la Unidad.



5 FURIAS DE SLAANESH (65 Pts.) –Demonios- Total: 65Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

10

3

3

4

3

1

4

1

6

2

Tipo: Infantería (25x25mm)

Equipo: Ninguna.


Reglas Especiales:

Demonios, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Unidad Voladora (son Hostigadores).

Prescindibles: No cuentan a la hora de conseguir y/o conceder objetivos en las partidas.



5 FURIAS DE SLAANESH (65 Pts.) –Demonios- Total: 65Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

10

3

3

4

3

1

4

1

6

2

Tipo: Infantería (25x25mm)

Equipo: Ninguna.


Reglas Especiales:

Demonios, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Unidad Voladora (son Hostigadores).

Prescindibles: No cuentan a la hora de conseguir y/o conceder objetivos en las partidas.



17 GUERREROS DE SLAANESH (221 Pts.) –Caos- Total: 324Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

10

5

3

4

4

1

5

1

8

2

Tipo: Infantería (25x25mm)

Equipo: Armas del Caos (+51 Pts.), Escudos (+17 Pts.) y Armadura del Caos.


Opciones:

  • Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)

  • Estandarte de la Rapidez (+15 Pts.) Las miniaturas de la Unidad suman +3M en su Atributo de Movimiento.


Reglas Especiales:

Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).



UNIDADES SINGULARES


ENGENDRO DE SLAANESH (70 Pts.) –Caos- Total: 70 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

3D6

3

-

4

6

3

2

1D6+1

10

3

Tipo: Infantería Monstruosa (40x40mm)

Tamaño de la Unidad: 1

Armas y armaduras: Ninguna.


Reglas Especiales:

Indesmoralizable, Miedo, Regeneración (2).

Engendro de Slaanesh: Gana las reglas Agilidad Élfica y Zancada Veloz, también en su Movimiento Aleatorio (es decir, mueve 3D6”)

Engendro: Durante la fase de Movientes Obligatorios el Jugador Marcará un punto que será la dirección hacia la que moverá el Engendro en línea recta 3D6”. Si durante el Movimiento entra en contacto con una Unidad (amiga o enemiga) se considerará una Carga ante la que el Rival solo podrá Mantener la Posición. Si se trata de una Unidad amiga no podrá moverse hasta que finalice la Fase de Combate, en la que no contestará a los Ataques del Engendro, y únicamente tendrá que realizar Chequeo de Pánico si el Engendro les causa las Bajas suficientes. No se hará Resolución de Combate.



ENGENDRO DE SLAANESH (70 Pts.) –Caos- Total: 70 Pts.

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

3D6

3

-

4

6

3

2

1D6+1

10

3

Tipo: Infantería Monstruosa (40x40mm)

Tamaño de la Unidad: 1

Armas y armaduras: Ninguna.


Reglas Especiales:

Indesmoralizable, Miedo, Regeneración (2).

Engendro de Slaanesh: Gana las reglas Agilidad Élfica y Zancada Veloz, también en su Movimiento Aleatorio (es decir, mueve 3D6”)

Engendro: Durante la fase de Movientes Obligatorios el Jugador Marcará un punto que será la dirección hacia la que moverá el Engendro en línea recta 3D6”. Si durante el Movimiento entra en contacto con una Unidad (amiga o enemiga) se considerará una Carga ante la que el Rival solo podrá Mantener la Posición. Si se trata de una Unidad amiga no podrá moverse hasta que finalice la Fase de Combate, en la que no contestará a los Ataques del Engendro, y únicamente tendrá que realizar Chequeo de Pánico si el Engendro les causa las Bajas suficientes. No se hará Resolución de Combate.



7 CABALLEROS DE SLAANESH (189 Pts.) –Caos- Total: 255 Pts.


M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Alt

Jinete

-

5

3

4

4

1

5

1

8

2

Corcel

20

3

-

4

-

-

3

1

-

3

Tipo: Caballería (25x50mm)

Equipo: Armas del Caos (+21 Pts.), Armadura del Caos, Escudo, Corcel del Caos con Barda.


Opciones:

  • Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)

  • Estandarte de Guerra (+25 Pts.) La Unidad suma +1 a la Resolución de sus Combates.


Reglas Especiales:

Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).





Total: 2494 puntos.


Puntos en Básicas: 665 puntos de 625 puntos necesarios.

Comandantes: 1

Héroes: 3

Unidades Básicas: 3

Unidades Especiales:

 

 

LISTA ELFOS OSCUROS 

 

Pendiente de me la pasen
 

6 comentarios:

  1. Quitando la horreedna mala suerte que has tenido, tu error más garrafal fue poner dos engendros , no sirven son unidades demasiado aleatorias para confiar en ellas ese movimiento mata más que ayuda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los usé sobretodo por si venís con Orcos y Goblins. Necesitaba unidades baratas para sacar Fanáticos o tirarlos encima de Despachurradores, en condiciones normales siempre tiro de Lanzavirotes, los eché mucho de menos 🥺

    Aún así, los Engendros de Slaanesh son los más rápido, que mueven 3D6"

    ResponderEliminar
  3. A todo esto, tu eres el creador de sexta no? Buena idea la de que los heraldos del sepulcros puedan extender el área de los cánticos, soy el responsable de los documentos para la renovación de octava de los reyes funerarios, buen trabajo con el ejercito

    ResponderEliminar
  4. Yo y unos cuantos más en Mallorca que formamos el equipo de diseño y balanceo de reglas. Yo soy el escriba de todo.

    No pillo lo que dices de los Heraldos del Sepulcro pero 🤔

    El que pusimos con más alcance es al Sacerdote del Arca, puesto que al intentar protegerlo siempre está más retrasado, y con el "punch" que le hemos dado a los Reyes en combate así intentábamos evitar el juego estático de los Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaa vale, te refieres al Heraldo Portaestandartes del Ejército.

      Si, en 6th los Portaestandartes de Batalla casi no tenían uso porque no dejaban repetir más que la Desmoralización.

      Como nosotros tenemos que el Portaestandarte deja repetir cualquier chequeo de Liderazgo (como en 8th), quisimos que los Condes Vpiro y Reyes tuvieran una regla que les diera algo atractivo para que fueran igual de importantes.

      Eliminar
  5. Hola!
    estoy intentando descargar el material de WF Legends Classic, pero la página no aparece. ¿Algún modo de acceder? Muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar