Muy buenas a todos !
LISTAS DE EJÉRCITO
LA ESCENOGRAFÍA
Yo elegí en mi Lista de Ejército un Sembrado, mientras que mi rival eligió un Bosque, y de manera aleatoria tocó una Colina Escarpada, unas Ruinas y 2 Bosques.
Tras colocarla y dispersarla quedó distribuida de la siguiente manera (la botella de Seagram's no juega, pero dio juego 😝)
DESPLIEGUE CULTO DE SLAANESH
DESPLIEGUE ELFOS OSCUROS
TURNO 1, ELFOS OSCUROS
El resto de la mesa avanzó cautelosamente hacia mis tropas, salvo la Unidad grand de Ballesteros con la Hechicera que se quedó en las Ruinas y los Jinetes Oscuros del centro que fueron los más osados en acercarse.
Directamente omitió su Fase de Magia, y ya en la Fase de Disparo consiguió hacerme 2 Heridas a mi Unidad de Caballeros de Slaanesh.
Y acabó con 2 Diablillas Montadas al otro lado (la que sale en la foto, y el Proxi elfo oscuro que me dejó).
TURNO 1, CULTO DE SLAANESH
Al otro lado en mi flanco "fuerte" me ví bastante superado numéricamente, con lo que vi que tan "fuerte" no era.... y me quedé rezagado esperando acontecimientos.....
En la Fase de Magia conseguí unicamente acabar con 3 Arpías gracias al Rubí Crepuscular del Paladín de Slaanesh a pie, aunque superaron el Pánico sin problemas.
Y en la Fase de Disparo mis sombras dispararon a sus valerosos Jinetes Oscuros, pero consiguieran evitar las dos Heridas que les hice gracias a la Cobertura que les proporcionaba que les disparara desde el interior del Bosque.
TURNO 2, ELFOS OSCUROS
Al otro lado las Medusas se dirigieron hacia el flanco pero retrasando su posición respecto a mis tropas, y declaró dejar de tener ocultas las Sombras.
Mientras los Jinetes Oscuros cargaron a mis Diablillas Montadas obligados por mi Canto de la Sirena del Heraldo.
En la Fase de Magia consiguió colarme por sorpresa el Rubí Crepuscular con el Señor de las Bestias sobre la Hidra, con el que consiguió matarme 2 Furias.
En la Fase de Disparo también acabó con dos Furias de mi otra Unidad, y el Carro Fustigador acabó de un virotazo con mi Engendro, y eso que contaba con Cobertura gracias a las Furias.
En la Fase de Combate mi Heraldo de Slaanesh pegaba primero gracias a los Reflejos Sobrenaturales, que era el Combo que tenía pensado junto al Canto de la Sirena, hacer que me carguen pero evitar el máximo posible de ataques eliminando antes miniaturas rivales.... pero hizo el ridículo y no hizo ni una sola Herida a los Jinetes. Al final perdí 2 diablillas, pero acabé con toda la Unidad y me reorganicé tras el Combate hacia las Sombras del Bosque.
Desastre total.... yo contaba con inutilizar la Unidad de Gélidos al restarle ataques al Atacar primero... y al final huyo.... parece que me voy a poder escapar.... pero no...... Al menos me quedó el consuelo de que al perseguir tan poco se quedaron para ser cargados por el Flanco por mis Diablillas.
RESULTADO DE LA PARTIDA
PERSONAJES
GRAN HECHICERA DEL CULTO (95 Pts.) -Elfos Oscuros- Total: 290 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
12 |
4 |
4 |
3 |
3 |
3 |
5 |
1 |
9 |
2 |
Tipo: Infantería (20x20mm)
Equipo: Arma de Mano
Magia:
Tormento Lujurioso (+30 Pts.)
Chillido Infernal (+30 Pts.)
Deseos Inalcanzables (+30 Pts.)
Fantasmagoría (+30 Pts.)
Opciones:
Piedra del Alma (+25 Pts.) Un solo uso. El Portador no tirará en la tabla de Disfunciones la primera vez que saque una Disfunción. Luego se destruirá el objeto.
Capa Estrella Negra (+20 Pts.) Añade +1 Dado de Energía a la reserva del Portador.
Talismán de Anulación (+15 Pts.) Proporciona a su Portador Resistencia a la Magia (1).
Colgante de la Conflagración (+15 Pts.) Objeto Portahechizos, Nivel 3. Elige una Unidad Amiga hasta a 45cm. Hasta el Inicio de la Siguiente Fase de Magia Amiga la Unidad recibe las Reglas Ataques Mágicos y Ataques Flamígeros.
Reglas Especiales:
Maestro Arcano.
Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología), Agilidad Élfica, Líder del Culto de Slaanesh, Odio (Altos Elfos).
Canalización de la Oscuridad: Suma +1 al lanzamiento de cada Hechizo.
PALADÍN DE SLAANESH (90 Pts.) -Caos- Total: 183 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
- |
7 |
3 |
5 |
4 |
2 |
7 |
4 |
8 |
2 |
20 |
3 |
- |
4 |
- |
- |
3 |
1 |
- |
3 |
Tipo: Caballería (50x25mm)
Equipo: Armadura del Caos, Escudo (+2 Pts.)
Opciones:
Portaestandarte de Batalla (+25 Pts.)
Montado en Corcel del Caos con Barda (+16 Pts.)
Espada de Fuerza (+20 Pts.) Arma de mano. +1F al portador.
Mirada de los Dioses (+30 Pts.) El Portador recibe una Tirada de Salvación Especial de 4+. Si en algún momento de la partida se encuentra huyendo al Inicio de su Turno, pierde todo su equipo, montura y reglas y es sustituido por un Engendro de su misma Marca y con su mismo número de Heridas. Los Puntos de Victoria serán los del Personaje. Si formaba parte de una Unidad sepáralo de ella automáticamente e intenta reagrupar a la Unidad de manera normal.
Reglas Especiales:
Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).
Paladín del Caos: Una Miniatura con esta Regla nunca podrá formar parte de un combate que rechace un Desafío, en cuyo caso, el jugador se verá obligado a aceptarlo con alguna Miniatura que pueda (aunque no tenga esta regla, si con ello quiere evitar que sea esta que lo acepte)
PALADÍN DE SLAANESH (90 Pts.) -Caos- Total: 144 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
10 |
7 |
3 |
5 |
4 |
2 |
7 |
4 |
8 |
2 |
Tipo: Infantería (25x25mm)
Equipo: Arma a dos Manos (+4 Pts.).
Opciones:
Armadura de Morrslieb (+25 Pts.) Armadura del Caos. Proporciona a su Portador una Salvación Especial de 4+, pero solo contra Ataques que no sean Ataques Mágicos. Los Skavens sienten Odio hacia el Portador.
Rubí de Destrucción (+25 Pts.) Objeto Portahechizos, Nivel 3. Contiene el Hechizo Bola de Fuego del Saber del Fuego.
Reglas Especiales:
Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).
Paladín del Caos: Una Miniatura con esta Regla nunca podrá formar parte de un combate que rechace un Desafío, en cuyo caso, el jugador se verá obligado a aceptarlo con alguna Miniatura que pueda (aunque no tenga esta regla, si con ello quiere evitar que sea esta que lo acepte)
HERALDO DE SLAANESH (80 Pts.) -Demonio- Total: 148 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
- |
7 |
- |
4 |
3 |
2 |
8 |
4 |
8 |
2 |
25 |
3 |
- |
3 |
- |
- |
6 |
1 |
- |
3 |
Tipo: Caballería (25x50mm)
Equipo: Desgarradoras de Carne (número de ataques ya sumados en su perfil).
Opciones:
Montada en sobre un Corcel de Slaanesh (+18 pts.)
Reflejos Sobrenaturales (+25 Pts.) Solo Heraldos de Slaanesh. El Portador recibe la regla Siempre Ataca Primero.
Canto de la Sirena (+25 Pts.) Un solo uso. Durante la Fase de Declaración de Cargas del Enemigo, una vez declaradas todas sus Cargas, puedes Obligar a una Unidad Enemiga a Declarar una Carga contra la Unidad del Portador (la cual deberá Aguantar la Posición) o Huir como si hubiera fallado un Chequeo de Pánico. Esta se resolverá durante la Fase de Movimientos Obligatorios. En el caso de que la carga no pudiera realizarse por no estar a la distancia, la Unidad podrá actuar normalmente en la Fase de Resto de Movimientos.
Reglas Especiales:
Demonio, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Zancada Veloz.
Desgarradoras de Carne: Recibe la regla Poder de Penetración.
UNIDADES BÁSICAS
18 INICIADAS DEL CULTO (198 Pts.) –Elfos Oscuros- Total: 243 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
12 |
5 |
4 |
3 |
3 |
1 |
6 |
1 |
8 |
2 |
Tipo: Infantería (20x20mm)
Armas y armaduras: Alabardas.
Opciones:
Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)
Estandarte del Asesinato (+25 Pts.) La Unidad recibe la Regla Poder de Penetración.
Reglas Especiales:
Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología), Odio (Altos Elfos), Siempre Ataca Primero, Agilidad Élfica.
18 DIABLILLAS DE SLAANESH (252 Pts.) –Demonios- Total: 287 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
12 |
4 |
- |
4 |
3 |
1 |
6 |
2 |
7 |
2 |
Tipo: Infantería (25x25mm)
Equipo: Desgarradoras de Carne (ataques ya incluidos en su perfil).
Opciones:
Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)
Pendón de Hueso (+15 Pts.) La unidad gana Resistencia a la Magia (1).
Reglas Especiales:
Demonio, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Zancada Veloz.
Desgarradoras de Carne: Recibe la regla Poder de Penetración.
9 SOMBRAS (126 Pts.) –Elfos Oscuros- Total: 135 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
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L |
Alt |
12 |
4 |
4 |
3 |
3 |
1 |
5 |
1 |
8 |
2 |
Tipo: Infantería (20x20mm)
Equipo: Arma de Mano, Arma de Mano Adicional (+9 Pts.), Ballesta de repetición, Armadura Ligera.
Reglas Especiales:
Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología), Agilidad Élfica, Hostigadores, Exploradores
UNIDADES ESPECIALES
6 DIABLILLAS MONTADAS (180 Pts.) –Demonios- Total: 215 Pts.
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
Diablilla |
- |
4 |
- |
4 |
3 |
1 |
6 |
2 |
7 |
2 |
Corcel |
25 |
3 |
- |
3 |
- |
- |
6 |
1 |
- |
3 |
Tipo: Caballería (25x50mm)
Equipo: Desgarradoras de carne (ya indicadas en su perfil).
Opciones:
Estandarte y Músico (+10 Pts.)
Estandarte de la Sirena (+25 Pts.) Solo Portaestandartes. Las Unidades Enemigas solo pueden reaccionar a la Carga de la Unidad del Portador Aguantando la Posición, no podrán Huir ni Aguantar y Disparar, salvo que la Carga sea Fallida.
Reglas Especiales:
Demonio, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Caballería Rápida, Ataques envenenados (solo corcel), Siempre Ataca Primero (solo corcel).
Desgarradoras de Carne: Recibe la regla Poder de Penetración.
Huida serpenteante: Pueden reaccionar ante las Cargas huyendo aun siendo Inmunes a Psicología (recuerda que son Caballería Rápida). Si no es alcanzada por la Carga rival realiza un Chequeo de Inestabilidad al finalizar al resolver todas las Cargas rivales y en caso de sobrevivir Reagrupa automáticamente la Unidad.
Si hay Personajes dentro de la Unidad sin esta recompensa, se verán arrastrados por la Unidad.
5 FURIAS DE SLAANESH (65 Pts.) –Demonios- Total: 65Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
10 |
3 |
3 |
4 |
3 |
1 |
4 |
1 |
6 |
2 |
Tipo: Infantería (25x25mm)
Equipo: Ninguna.
Reglas Especiales:
Demonios, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Unidad Voladora (son Hostigadores).
Prescindibles: No cuentan a la hora de conseguir y/o conceder objetivos en las partidas.
5 FURIAS DE SLAANESH (65 Pts.) –Demonios- Total: 65Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
10 |
3 |
3 |
4 |
3 |
1 |
4 |
1 |
6 |
2 |
Tipo: Infantería (25x25mm)
Equipo: Ninguna.
Reglas Especiales:
Demonios, Marca de Slaanesh (Agilidad Élfica), Unidad Voladora (son Hostigadores).
Prescindibles: No cuentan a la hora de conseguir y/o conceder objetivos en las partidas.
17 GUERREROS DE SLAANESH (221 Pts.) –Caos- Total: 324Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
10 |
5 |
3 |
4 |
4 |
1 |
5 |
1 |
8 |
2 |
Tipo: Infantería (25x25mm)
Equipo: Armas del Caos (+51 Pts.), Escudos (+17 Pts.) y Armadura del Caos.
Opciones:
Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)
Estandarte de la Rapidez (+15 Pts.) Las miniaturas de la Unidad suman +3M en su Atributo de Movimiento.
Reglas Especiales:
Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).
UNIDADES SINGULARES
ENGENDRO DE SLAANESH (70 Pts.) –Caos- Total: 70 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
3D6 |
3 |
- |
4 |
6 |
3 |
2 |
1D6+1 |
10 |
3 |
Tipo: Infantería Monstruosa (40x40mm)
Tamaño de la Unidad: 1
Armas y armaduras: Ninguna.
Reglas Especiales:
Indesmoralizable, Miedo, Regeneración (2).
Engendro de Slaanesh: Gana las reglas Agilidad Élfica y Zancada Veloz, también en su Movimiento Aleatorio (es decir, mueve 3D6”)
Engendro: Durante la fase de Movientes Obligatorios el Jugador Marcará un punto que será la dirección hacia la que moverá el Engendro en línea recta 3D6”. Si durante el Movimiento entra en contacto con una Unidad (amiga o enemiga) se considerará una Carga ante la que el Rival solo podrá Mantener la Posición. Si se trata de una Unidad amiga no podrá moverse hasta que finalice la Fase de Combate, en la que no contestará a los Ataques del Engendro, y únicamente tendrá que realizar Chequeo de Pánico si el Engendro les causa las Bajas suficientes. No se hará Resolución de Combate.
ENGENDRO DE SLAANESH (70 Pts.) –Caos- Total: 70 Pts.
M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
3D6 |
3 |
- |
4 |
6 |
3 |
2 |
1D6+1 |
10 |
3 |
Tipo: Infantería Monstruosa (40x40mm)
Tamaño de la Unidad: 1
Armas y armaduras: Ninguna.
Reglas Especiales:
Indesmoralizable, Miedo, Regeneración (2).
Engendro de Slaanesh: Gana las reglas Agilidad Élfica y Zancada Veloz, también en su Movimiento Aleatorio (es decir, mueve 3D6”)
Engendro: Durante la fase de Movientes Obligatorios el Jugador Marcará un punto que será la dirección hacia la que moverá el Engendro en línea recta 3D6”. Si durante el Movimiento entra en contacto con una Unidad (amiga o enemiga) se considerará una Carga ante la que el Rival solo podrá Mantener la Posición. Si se trata de una Unidad amiga no podrá moverse hasta que finalice la Fase de Combate, en la que no contestará a los Ataques del Engendro, y únicamente tendrá que realizar Chequeo de Pánico si el Engendro les causa las Bajas suficientes. No se hará Resolución de Combate.
7 CABALLEROS DE SLAANESH (189 Pts.) –Caos- Total: 255 Pts.
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M |
HA |
HP |
F |
R |
H |
I |
A |
L |
Alt |
Jinete |
- |
5 |
3 |
4 |
4 |
1 |
5 |
1 |
8 |
2 |
Corcel |
20 |
3 |
- |
4 |
- |
- |
3 |
1 |
- |
3 |
Tipo: Caballería (25x50mm)
Equipo: Armas del Caos (+21 Pts.), Armadura del Caos, Escudo, Corcel del Caos con Barda.
Opciones:
Grupo de Mando Completo (+20 Pts.)
Estandarte de Guerra (+25 Pts.) La Unidad suma +1 a la Resolución de sus Combates.
Reglas Especiales:
Marca de Slaanesh (Inmune a Psicología).
Total: 2494 puntos.
Puntos en Básicas: 665 puntos de 625 puntos necesarios.
Comandantes: 1
Héroes: 3
Unidades Básicas: 3
Unidades Especiales: 4
LISTA ELFOS OSCUROS
Pendiente de me la pasen
Quitando la horreedna mala suerte que has tenido, tu error más garrafal fue poner dos engendros , no sirven son unidades demasiado aleatorias para confiar en ellas ese movimiento mata más que ayuda.
ResponderEliminarLa verdad es que los usé sobretodo por si venís con Orcos y Goblins. Necesitaba unidades baratas para sacar Fanáticos o tirarlos encima de Despachurradores, en condiciones normales siempre tiro de Lanzavirotes, los eché mucho de menos 🥺
ResponderEliminarAún así, los Engendros de Slaanesh son los más rápido, que mueven 3D6"
A todo esto, tu eres el creador de sexta no? Buena idea la de que los heraldos del sepulcros puedan extender el área de los cánticos, soy el responsable de los documentos para la renovación de octava de los reyes funerarios, buen trabajo con el ejercito
ResponderEliminarYo y unos cuantos más en Mallorca que formamos el equipo de diseño y balanceo de reglas. Yo soy el escriba de todo.
ResponderEliminarNo pillo lo que dices de los Heraldos del Sepulcro pero 🤔
El que pusimos con más alcance es al Sacerdote del Arca, puesto que al intentar protegerlo siempre está más retrasado, y con el "punch" que le hemos dado a los Reyes en combate así intentábamos evitar el juego estático de los Reyes
Aaaaa vale, te refieres al Heraldo Portaestandartes del Ejército.
EliminarSi, en 6th los Portaestandartes de Batalla casi no tenían uso porque no dejaban repetir más que la Desmoralización.
Como nosotros tenemos que el Portaestandarte deja repetir cualquier chequeo de Liderazgo (como en 8th), quisimos que los Condes Vpiro y Reyes tuvieran una regla que les diera algo atractivo para que fueran igual de importantes.
Hola!
ResponderEliminarestoy intentando descargar el material de WF Legends Classic, pero la página no aparece. ¿Algún modo de acceder? Muchas gracias! Saludos